Sobre CONAMI Paraguay

Cooperación Nacional Misionera paraguaya es una alianza que reúne a los grupos o redes nacionales de misiones en el territorio paraguayo. Es en alianza con la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay y es entidad representativa de COMIBAM Internacional.

La visión de CONAMI es: Paraguay llevando todo el evangelio a todas las etnias. 

La misión es servir al Cuerpo de Cristo en Paraguay, cooperando en la generación de reflexión, servicios y oportunidades para que el evangelio llegue hasta lo último de la tierra.

CONAMI sirve como un lugar de encuentro para compartir información y para promover la colaboración entre las iglesias, agencias misioneras, programas de capacitación, entidades de apoyo y los misioneros.  Además, también promueve y facilita contacto y oportunidades prácticas para trabajar en cooperación con redes y organizaciones misioneras de otras regiones del mundo.

Áreas estratégicas de promoción, apoyo y servicio

Las áreas estratégicas representan el proceso misionero en forma amplia y general. Cada área representa uno de elementos que se hacen presentes en el quehacer misionero y cumplimiento de la evangelización mundial.

Forman parte de CONAMI

  1. Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay
  2. COMIBAM Internacional
  3. Ministerio Jesús Responde del Mundo de Hoy
  4. Operación Movilización Paraguay (OM)
  5. Organizacion Ñanduti
  6. MANARAH – Ministerio Faro de Luz
  7. LETRA Paraguay
  8. Serving in Mission (SIM Paraguay)
  9. Misión Alemana entre los Nativos del Paraguay
  10. …y mucho más.

Movilización

Orientado a iglesias, pastores y líderes.  A través de información, concienciación, entrenamiento de pastores, desarrollo de programas de misiones, investigación e intercesión.

Capacitación

Orientado a centros de capacitación y profesores de misiones, apoyo a la preparación de capacitadores, asesoría en desarrollo de currículo, capacitación continua del misionero y la reflexión misionológica.

Envío

Trabaja con agencias misioneras y líderes de misiones en las iglesias y departamentos denominacionales de misiones, ofreciendo apoyo para el desarrollo de la estructura, herramientas y materiales útiles para administración, facilitando la creación de alianzas estratégicas y construyendo puentes de comunicación con la fuerza misionera global.

Campo

Trabaja con misioneros y con la iglesia nacional y las entidades con las que sirven los misioneros, mediante la investigación, el apoyo práctico y el cuidado integral al misionero y su familia.